26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Submarino golpeó el Titanic y EE. UU. lo ocultó, según medio británico

Este es el primer choque con el Titanic que se ha hecho público desde que se descubrieron sus restos en 1985. Registros a los que accedió el periódico británico The Telegraph, detallan que el viaje emprendido por el submarino fue orquestado por EYOS Expeditions, una empresa de aventura con sede en Isla de Man (en Irlanda)

-

Caracas.- Han pasado más de 100 años desde que el Titanic, el barco que prometía ser el más lujoso y resistente del mundo, naufragó en el océano Atlántico, pero su historia sigue vigente luego de que los restos del barco fueron golpeados por un submarino en el año 2019 y el Gobierno de Estados Unidos mantuvo el accidente en reserva, según el periódico británico The Telegraph. Este es el primer choque con el Titanic que se ha hecho público desde que se descubrieron sus restos en 1985.

El medio inglés publicó que las autoridades estadounidenses no revelaron que un submarino valorado en 35 millones de dólares, contratado por una compañía de aventuras británica, golpeó el barco hundido. Rob McCallum, líder de la expedición, admitió el 28 de enero que el vehículo sumergible de última generación colisionó con los restos del Titanic en julio de 2019. El choque ocurrió, cita The Telegraph, cuando «corrientes intensas y altamente impredecibles» causaron que el piloto perdiera el control.

LEE TAMBIÉN

se incendia en miami un yate propiedad del cantante marc anthony

La jornada de expedición convocó a científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y es la primera inmersión en el Titanic en casi 15 años. El submarino era especial: estaba equipado con el factor limitador Triton DSV, que lo convierte en el único sumergible en el mundo capaz de bucear por debajo de los 7.000 metros.

Información completa en El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a