Caracas.- Han pasado más de 100 años desde que el Titanic, el barco que prometía ser el más lujoso y resistente del mundo, naufragó en el océano Atlántico, pero su historia sigue vigente luego de que los restos del barco fueron golpeados por un submarino en el año 2019 y el Gobierno de Estados Unidos mantuvo el accidente en reserva, según el periódico británico The Telegraph. Este es el primer choque con el Titanic que se ha hecho público desde que se descubrieron sus restos en 1985.
El medio inglés publicó que las autoridades estadounidenses no revelaron que un submarino valorado en 35 millones de dólares, contratado por una compañía de aventuras británica, golpeó el barco hundido. Rob McCallum, líder de la expedición, admitió el 28 de enero que el vehículo sumergible de última generación colisionó con los restos del Titanic en julio de 2019. El choque ocurrió, cita The Telegraph, cuando «corrientes intensas y altamente impredecibles» causaron que el piloto perdiera el control.
LEE TAMBIÉN
se incendia en miami un yate propiedad del cantante marc anthony
La jornada de expedición convocó a científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y es la primera inmersión en el Titanic en casi 15 años. El submarino era especial: estaba equipado con el factor limitador Triton DSV, que lo convierte en el único sumergible en el mundo capaz de bucear por debajo de los 7.000 metros.
Información completa en El Comercio