17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Suben a 433 los casos de coronavirus en Corea del Sur

Los focos de contagio se han registrado en la secta cristiana Shincheonji en Daegu, al sureste, y en el hospital Daenam del colindante condado de Cheongdo

-

Seúl.- La epidemia de coronavirus sigue creciendo en Corea del Sur: ya hay 433 contagios tras los 229 nuevos casos confirmados, la mayoría registrados en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país.

En los últimos cuatro días el número de contagiados por el COVID-19, que ha dejado tres muertos en Corea del Sur esta semana, se ha multiplicado por más de 14, de momento con dos focos muy claros; la secta cristiana Shincheonji en Daegu y el hospital Daenam del colindante condado de Cheongdo.

En todo caso, las autoridades sanitarias surcoreanas han insistido por el momento en que la epidemia se encuentra todavía en una fase controlable y mantienen la alerta en el tercer nivel.

LEE TAMBIÉN

SE DUPLICAN CASOS DE CORONAVIRUS EN COREA DEL SUR POR CONTAGIO EN SECTA

De los 229 nuevos casos, 95 corresponden al hospital Daenam del condado de Cheongdo, según detalló el Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

En este centro médico de Cheongdo, que ha sido declarado «zona de atención especial» junto con la colindante Daegu, estuvieron ingresadas las dos primeras víctimas mortales del patógeno en Corea del Sur y, sumando los números de hoy, en total se han detectado 111 positivos (102 pacientes y 9 miembros del personal sanitario).

Otros 100 nuevos casos detectados corresponden a seguidores de Shincheonji, de los que ya hay en total 231 infectados.

- Advertisement -

Aunque en su mayoría se trata de fieles residentes en Daegu y la vecina provincia de Gyeongsang del Norte, los recuentos han indicado que hay otros 9 miembros de la iglesia contagiados en diversos puntos de la geografía del país, como las ciudades de Seúl, Busan, Gwangju y Ulsan o las provincias de Gangwon y Gyeonggi.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado