24.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Suben a 26 los muertos por los incendios forestales en Australia

La confirmación tuvo lugar mientras los bomberos intentan controlar decenas de focos que siguen ardiendo en el sureste del país, antes de que las condiciones meteorológicas empeoren a finales de semana con el aumento de las temperaturas por encima de los 40 grados

-

Caracas.- Las autoridades australianas confirmaron este miércoles, 8 de enero, la muerte de un bombero debido a los incendios forestales que arden en el país, lo que eleva a 26 el número total de fallecidos desde septiembre.

LEE TAMBIÉN

Incendio en Australia | Claves de una tragedia ecológica

La víctima es Matt Kavanagh, de 43 años, que murió el viernes mientras estaba de servicio en un choque entre dos vehículos que la policía relacionó con los incendios en el estado de Victoria, según dijo la jefa de la oficina de gestión de incendios de este estado, Lisa Neville.

Esta es la tercera muerte que se registra en Victoria por los incendios, que también han causado 20 fallecidos en Nueva Gales del Sur y otros tres en Australia del Sur.

La confirmación tuvo lugar mientras los bomberos intentan controlar decenas de focos que siguen ardiendo en el sureste del país, antes de que las condiciones meteorológicas empeoren a finales de semana con el aumento de las temperaturas por encima de los 40 grados.

«Tendremos más condiciones meteorológicas difíciles ante nosotros en los próximos días», dijo a la prensa el primer ministro, Scott Morrison, durante una visita a Kangaroo Island, la tercera isla más grande del país, donde durante Fin de Año murieron dos personas.

El fuego ha calcinado más de 50 casas y casi la mitad de esta isla turística, situada en frente de Adelaida, en la que viven 60.000 canguros, 50.000 koalas y animales en peligro.

En total, los incendios han arrasado más de 8 millones de hectáreas en todo el país, lo que equivale a la superficie de Austria, incluidas unas 2.000 viviendas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a