Sube a 48 la cifra de muertos por combates entre Israel y palestinos

Israel ha respondido al disparo de decenas de cohetes desde el bloqueado enclave con más de 500 bombardeos contra objetivos; bombardeos que, según sus propias fuentes, han matado a una veintena de milicianos

134
| Foto: EFE/ Abed Al Hashlamoun

Gaza.- Los bombardeos israelíes de represalia de las últimas horas en la Franja de Gaza elevaron a 48 los muertos palestinos —entre ellos 14 niños y 3 mujeres—, y a 304 los heridos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Israel ha respondido al disparo de decenas de cohetes desde el bloqueado enclave con más de 500 bombardeos contra objetivos; bombardeos que, según sus propias fuentes, han matado a una veintena de milicianos.

Los palestinos del superpoblado enclave, con más de dos millones de habitantes en 365 kilómetros cuadrados, vivieron una intensa noche de bombardeos israelíes de represalia.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Yukpas han invadido cinco fincas productivas en Machiques durante 2021

La mayoría de los ataques se produjeron entre las 3:00 y las 7:00 GMT, especialmente en la zona occidental de la ciudad de Gaza contra edificios del aparato de seguridad del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave.

Además tres torres, de entre 12 y 14 plantas, han sido derribadas en la ciudad de Gaza hasta el momento.

Las explosiones de los bombardeos en el enclave son intermitentes, mientras los grupos islamistas, Hamás y Yihad Islámica, siguen lanzando cohetes desde Gaza hacia Israel que hasta ahora han matado a cinco personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.