Sube a 425 el número de muertos por coronavirus en China

20.438 personas fueron diagnosticadas de contagio, de los que 2.788 son casos graves. Solo 632 pacientes superaron con éxito la enfermedad y fueron dadas de alta.

309
Foto: AP

El número de muertos e infectados por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China aumentó considerablemente este lunes 3 de febero y alcanzó los 425 fallecidos (64 nuevas muertes). La información fue dada por la Comisión Nacional de Salud en el boletín diario.

20.438 personas fueron diagnosticadas de contagio, de los que 2.788 son casos graves. Solo 632 pacientes superaron con éxito la enfermedad y fueron dadas de alta.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el coronavirus pueda ser transmitido a los humanos por los perros, esto luego de que una ola de rumores fue difundida a través de redes sociales asegurara que el virus haya surgido de estas mascotas.

Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 221.015 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 171.329 siguen en observación.

Esto supone un incremento de 64 muertes, 3.235 contagios y 157 curados respecto al parte emitido el día anterior.

LEE TAMBIÉN

OMS se pronuncia sobre posibilidad de contagio del coronavirus a través de mascotas

Los 64 fallecimientos tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, epicentro del brote y que permanece en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero.

Asimismo, la mayoría de los nuevos diagnosticados también se registraron en Hubei: 2.345 de los 3.235 confirmados en las últimas 24 horas. Fue esta misma provincia, en el centro-este del país, en la que sanaron 101 de los 157 pacientes que habían logrado sanar en el último día.

Hasta la fecha, todos los decesos menos uno -ocurrido el pasado fin de semana en Filipinas- se han producido en China, y aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

La instancia explicó que existen varias capas de coronavirus que circulan en animales, sin que estas hayan contagiado a los humanos. Explicaron que el coronavirus canino puede ser transmitido solo entre animales y no a las personas Los cachorros son los más susceptibles a esta enfermedad.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.