Subastador portugués venderá petrolero venezolano

meta_valxb

Caracas.- Un tanquero petrolero que pertenece a la estatal venezolana Pdvsa, expropiado por autoridades de Portugal en 2018 debido a la falta de pago, se venderá en subasta por $6,4 millones, dijo este lunes 16 de septiembre el subastador AgroLeiloes al medio Reuters.

Esta acción marca el último golpe a la unidad marítima de Pdvsa, PDV Marina, que perdió el control de los buques cisterna debido a la cantidad de facturas impagadas a la firma alemana Bernard Schulte Shipmanagement (BSM), la cual operaba los buques.

Pdvsa está luchando por contratar buques, debido a las sanciones estadounidenses que ha recibido Venezuela.

El Parnaso se encuentra amarrado en aguas portuguesas desde 2017 debido a disputas con empresas navieras, proveedores de combustible y la Autoridad Portuaria de Lisboa. El tribunal marítimo de Lisboa dictaminó en agosto de 2018 tomar posesión del Parnaso, que había estado bajo la dirección del BSM.

Un portavoz de AgroLeiloes dijo a Reuters, en una entrevista telefónica, que la subasta se llevará a cabo debido a una decisión del tribunal marítimo, que también determinó el precio del barco.

Aún no se ha vendido y permanecerá en el astillero del puerto de Setubal hasta que se llegue a un acuerdo con un comprador.

Pdvsa no se ha pronunciado al respecto.

DÉJANOS TU COMENTARIO