21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Story: «España debe investigar financiación de familias de militares venezolanos en Europa»

El encargado de negocios estadounidense indicó que otros países de Latinoamérica, así como EE.UU., deben tener la responsabilidad de prestar atención a ese movimiento de fondos por parte del alto mando militar

-

James Story, encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, considera que España debe investigar la fuente de financiación de 60% de los familiares del alto mando militar venezolano en ese país.

«Lo que estamos tratando de hacer es convencer a los venezolanos de que digan basta y pidan un proceso que les permita votar de verdad por un futuro real. Y todos tenemos un papel. Por ejemplo, los informes de que 60% del alto mando militar tiene familiares en España. Primero, mandar a la familia al extranjero significa que no tienes confianza en las perspectivas a largo plazo en tu país«, detalló en una entrevista para ABC.

LEE TAMBIÉN

James Story: el guion de la dictadura venezolana es tomar rehenes para obligar a las acciones

El funcionario estadounidense cuestionó cómo un coronel o general, que gana de 20 a 30 dólares mensuales, puede permitirse mantener a su familia en un apartamento en Barcelona, tener una casa o comprar un negocio en Madrid. «Es imposible», destacó.

En ese sentido, reiteró que tanto España, como otros países de Latinoamérica, deberían tienen la responsabilidad de prestar atención a ese movimiento de fondos. «Lo estamos haciendo en EE.UU., viendo de dónde viene este dinero», dijo.

Por último, Story agregó que se deben usar las herramientas y procedimientos a disposición para hacer esas investigaciones. Reconoció que, aunque no todas serán iguales, aún se deben investigar esas riquezas de origen desconocido.

- Advertisement -

Con información de ABC.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado