James Story, encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, considera que España debe investigar la fuente de financiación de 60% de los familiares del alto mando militar venezolano en ese país.
«Lo que estamos tratando de hacer es convencer a los venezolanos de que digan basta y pidan un proceso que les permita votar de verdad por un futuro real. Y todos tenemos un papel. Por ejemplo, los informes de que 60% del alto mando militar tiene familiares en España. Primero, mandar a la familia al extranjero significa que no tienes confianza en las perspectivas a largo plazo en tu país«, detalló en una entrevista para ABC.
James Story: el guion de la dictadura venezolana es tomar rehenes para obligar a las acciones
El funcionario estadounidense cuestionó cómo un coronel o general, que gana de 20 a 30 dólares mensuales, puede permitirse mantener a su familia en un apartamento en Barcelona, tener una casa o comprar un negocio en Madrid. «Es imposible», destacó.
En ese sentido, reiteró que tanto España, como otros países de Latinoamérica, deberían tienen la responsabilidad de prestar atención a ese movimiento de fondos. «Lo estamos haciendo en EE.UU., viendo de dónde viene este dinero», dijo.
Por último, Story agregó que se deben usar las herramientas y procedimientos a disposición para hacer esas investigaciones. Reconoció que, aunque no todas serán iguales, aún se deben investigar esas riquezas de origen desconocido.
Con información de ABC.