Sri Lanka | Científicos aseguran que vacuna Sinopharm es efectiva contra variante delta

Además de la efectividad contra la variante delta, los científicos de Sri Lanka indicaron que la vacuna china Sinopharm logró también una respuesta de anticuerpos del 95% contra la proteína 'spike' del COVID-19

456
Foto: Archivo referencial

Colombo.- Un grupo de científicos de una universidad en Sri Lanka aseguraron este martes, 20 de julio, que la vacuna china Sinopharm es efectiva contra la variante delta del COVID-19, según estudio.

Los resultados del estudio, realizado en 282 personas, develaron que las personas vacunadas con dosis de Sinopharm “tienen un nivel de protección contra las variantes delta y beta”.

Los científicos indicaron que la vacuna china logró también una respuesta de anticuerpos del 95% contra la proteína spike del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO | DOS DOSIS DE PFIZER O ASTRAZENECA NEUTRALIZAN LA VARIANTE DELTA DEL COVID-19

El presidente de la Asociación Médica de Sri Lanka, el doctor Padma Gunaratne, afirmó a los medios de comunicación que el país puede enfrentarse dentro de poco a una cuarta ola del COVID-19. Asimismo, advirtió que las restricciones no han sido muy efectivas para frenar los contagios.

Las restricciones fueron impuestas a mediados de mayo del presente año, aunque han sido relajadas y actualmente, solo están limitados los desplazamientos entre provincias.

Sri Lanka detectó casi 1.500 nuevas infecciones, elevando la cifra de contagios a 277.710 desde el inicio de la pandemia.

El director general adjunto del Servicio de salud esrilanqués, Hemantha Herath, afirmó que entre el 25% y el 30% de las nuevas infecciones detectadas en la capital pertenecen a la variante delta.

Ante el aumento de los casos, las autoridades de la nación isleña han tratado de impulsar la campaña de vacunación, con la china Sinopharm como principal suero, con un programa de inoculación puerta a puerta.

“Hacemos esto para las personas que no pueden acudir de forma física a los centros de vacunación, como los ancianos y personas con discapacidades”, dijo a EFE el portavoz del Ministerio de Sanidad, Mindika Pitawala, sobre la campaña lanzada el pasado viernes.

LEE TAMBIÉN

SUDÁFRICA | CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE VACUNA JOHNSON & JOHNSON FUNCIONA CONTRA VARIANTE DELTA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.