Spotify elimina Safaera, de Bad Bunny, por supuesto cambio de licencias

El intérprete urbano no ha dado declaración alguna al respecto, por lo que los fanáticos de Safaera realmente esperan que se trate de un cambio en la licencia para que así la canción regrese al catálogo y pueda ser escuchada nuevamente

263
Bad Bunny se alzó con siete galardones | Foto: archivo

Caracas.- Spotify aclaró el jueves 14 de mayo que el video musical ‘Safaera, de Bad Bunny, fue eliminado temporalmente de su plataforma de streaming por un supuesto cambio de licencias.

»A veces, las canciones se eliminan temporalmente debido a cambios en las licencias. ¡Ojalá vuelva pronto!», respondió Spotify a un fanático del cantante de Puerto Rico, quien los acusó de cometer censura. «¿Por qué censuras a los artistas latinos ahora? Traiga de vuelta la Safaera de Bad Bunny antes de comenzar a ver más cancelaciones», comentó el seguidor de Bad Bunny.

Safaera se volvió viral en Tik Tok; en esa aplicación miles de usuarios grababan la reacción de sus madres, tías y abuelas a la letra de la canción.

LEE TAMBIÉN

RESIDENTE RECOPILA BESOS DE CELEBRIDADES Y DESCONOCIDOS PARA MOSTRAR AFECTO DURANTE PANDEMIA

De acuerdo a la página web Slang, Safaera es una palabra coloquial de Puerto Rico, proveniente de la palabra ‘zafar’, por lo que significaría que alguien ‘está zafado’, o bien que es desinhibido o desatado.

Los fanáticos hicieron críticas masivas y hubo un sinfín de indignación por este hecho, pero aún más sin conocer la razón por la que decidieron quitar el track firmado por los colaboradores Jowell & Randy y Ñengo Flow.

Sin embargo, en otras plataformas como Deezer, Apple Music, Amazon y YouTube sí sigue disponible la canción.

En algunos medios, sin que se haya confirmado, se habla de un problema con la empresa debido a la letra de la canción y lo viral que se convirtió, mientras que en otros se rumora que puede convertirse en algo exclusivo de otras plataformas antes mencionadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.