24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Aerolínea de bajo costo de EE. UU. repatriará a estadounidenses desde Colombia el #6Abr

La firma ofrecerá sus servicios desde Bogotá y Medellín para que los afectados puedan regresar a casa en medio de la pandemia por coronavirus

-

Caracas.- La embajada de los Estados Unidos en la ciudad colombiana de Bogotá, informó que el próximo lunes, 6 de abril, los ciudadanos estadounidenses en esa nación tendrán la oportunidad mediante dos vuelos humanitarios, de retornar a su país en medio de la pandemia por coronavirus.

Spirit Airlines, aerolínea estadounidense de bajo costo que opera vuelos regulares a través de América, será la que prestará sus servicios para que los estadounidenses en Colombia tengan la oportunidad de regresar a su país natal antes de que aumenten las restricciones de vuelos como medidas de prevención de contagios por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS VARADOS EN ESPAÑA SOLICITAN VUELO DE REPATRIACIÓN HUMANITARIA

»Ciudadanos estadounidenses en Colombia, @SpiritAirlines operará dos vuelos humanitarios el 6 de abril a Fort Lauderdale. Uno partirá de Bogotá y el otro de Medellín con una parada en Cartagena. Lo alentamos a aprovechar estos vuelos», escribió la embajada estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

Vale la pena mencionar, que el 30 de marzo, el Departamento de Estado de EE. UU. aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todos los viajes internacionales debido al impacto global de enfermedad por COVID-19 a nivel mundial.

En su momento, aseguraron que el Gobierno del presidente Donald Trump está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que deseen regresar a los Estados Unidos en medio de la pandemia.

»A medida que se desarrolle la situación de COVID-19, nuestra capacidad de proporcionar dicha asistencia trabajando con aerolíneas comerciales o organizando vuelos de evacuación puede volverse más limitada o incluso no estar disponible. Si desea regresar a los Estados Unidos, debe hacer los arreglos para hacerlo ahora y comunicarse con la Embajada o el Consulado de los EE. UU. más cercano para obtener ayuda según sea necesario. No hay garantía de que el Departamento de Estado pueda continuar brindando asistencia de repatriación y las opciones de transporte a los Estados Unidos pueden no estar disponibles en el futuro», advirtió en comunicado el Departamento de Estado antes de agudizarse la crisis por la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a