22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Sondeos dan como ganador al partido de Evo Morales en primera vuelta

Según los sondeos a boca de urna, el candidato presidencial del MAS estaría ganando con el 53% de los votos frente a Carlos Mesa, quien tendría el 30%

-

La Paz.- Un par de sondeos a boca de urna dan ganador en primera vuelta al Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones en Bolivia.

Una encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta difundida por la televisora Cadena A, da un 53 % de los votos al candidato del MAS, Luis Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50 % de los sufragios.

A continuación quedaría Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con el 30,8 %, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1%.

Los otros dos candidatos obtendrían el 1,6 %, Chi Hyun Chung, de Frente para la Victoria, y el 0,5 % Feliciano Mamani de Pan-Bol, de acuerdo con esta encuesta.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

BOLIVIA INICIA EL RECUENTO DE VOTOS DESPUÉS DE NUEVE HORAS DE SUFRAGIO

Otro sondeo de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4 % de los votos a Luis Arce, a Carlos Mesa el 31,5 % y a Luis Fernando Camacho el 14,1 %.

Chi Hyun Chung tendría el 1,6 % de votos y el 0,4 % Feliciano Mamani, de acuerdo con esta encuesta.

Arce celebró en La Paz un triunfo que dio por seguro, mientras que Evo Morales lo hizo desde Argentina, cuando el recuento oficial de votos iba por poco más del 6 %.

La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, reconoció que aunque no es el cómputo oficial, la victoria del MAS se ve segura y felicitó a sus candidatos.

Bolivia celebró elecciones el domingo 18 de octubre para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el próximo quinquenio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado