Ecuador | Sondeos dan como ganador a Andrés Arauz en primera vuelta de elecciones

Clima Social dice que Arauz obtuvo 36,2 % de los votos y Lasso 21,7 %. Mientras que la empresa Cedatos apunta que sacó 35 % y Lasso 25 %

375
Foto: Telan

Quito.- El candidato correísta Andrés Arauz ganó las elecciones de Ecuador este domingo, 7 de febrero, con una diferencia sustancial de más de 10 puntos porcentuales sobre su rival de centroderecha Guillermo Lasso, aunque insuficiente para imponerse en primera vuelta, según dos sondeos publicados a pie de urna con el cierre de los colegios electorales a las 17.00 hora local.

Arauz habría obtenido un 36,2 % de los votos y Lasso 21,7 % según el sondeo de Clima Social, que ha trabajado con su campaña, informó el canal Teleamazonas, mientras que otro, de la empresa Cedatos, que trabajó con la campaña de Lasso, indica que Arauz obtendría un 35 % y Lasso un 25 %.

LEE TAMBIÉN

Ecuador | Índice de participación en elecciones generales asciende a 17,77%

«¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero», escribió Arauz en referencia a Lasso, accionista del banco de Guayaquil. Indicó que espera los resultados oficiales de las elecciones para salir a festejar.

En las elecciones participaron un total de 16 candidatos y las firmas Clima Social y Cedatos coincidieron en que el postulante indígena Yaku Pérez se ubicó en tercer lugar con 16,7 % y 17,9 %, seguido por Xavier Hervas con 13 y 13,8 %, respectivamente.

«Estamos muy contentos de que tengamos esta oportunidad todos los ecuatorianos de demostrar que la gran mayoría queremos un cambio», dijo al apuntar que con los resultados de los dos sondeos «estamos básicamente ante la realidad de las cifras».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.