17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Solsticio de verano: llega el día más largo del año este #21Jun

-

Caracas. Este viernes 21 de junio se produce el solsticio de verano.

Es el día más largo del año en el hemisferio norte y trae consigo la llegada del verano astronómico, que se prolongará hasta el 21 de setiembre.

En el hemisferio sur, al contrario, comienza el invierno y sus habitantes vivirán el día más corto del año.


LEE TAMBIÉN: 

GUÍA DE SALA | 21-26 | EL CONVITE BUSCA SUS PRÓXIMOS TALENTOS

El solsticio es un evento astronómico resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23,4 grados hacia el Sol.

Esta inclinación hace que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol, reporta National Geographic.

En el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a