23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Solo 11 países apoyan a Maduro en debate de la ONU por DD. HH.

Bielorrusia, China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Laos, Myanmar, Nicaragua, Siria, Etiopía y Rusia apoyan los argumentos del gobierno venezolano frente a denuncias de crímenes de lesa humanidad

-

Caracas.- El debate llevado a cabo en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el informe de una misión del organismo que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violaciones de derechos humanos en Venezuela culminó este lunes, 28 de septiembre, y contó con la participación de 63 Estados; 11 de ellos apoyaron los argumentos de Venezuela frente a la denuncia de crímenes de lesa humanidad.

LEE TAMBIÉN

Misión de la ONU exige a Venezuela investigación oficial sobre violaciones de DD. HH.

Los países que apoyaron a Venezuela fueron Bielorrusia, China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Laos, Myanmar, Nicaragua, Siria, Etiopía y Rusia; ninguno es miembro del Consejo. Provea destacó este lunes que todos ellos son también acusados de cometer violaciones de derechos humanos:

LEE TAMBIÉN

Provea invita a exigir renovación de la misión de la ONU en Venezuela

La participación de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue determinante para las conclusiones del debate. La exmandataria chilena denunció que más de 2.000 personas fueron asesinadas entre enero y agosto de 2020 por funcionarios de seguridad del gobierno de Maduro. Además pidió elecciones libres en Venezuela, levantamiento de sanciones internacionales y el fortalecimiento del diálogo como mecanismo para garantizar el respeto a los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN

Tibisay Lucena defiende el sistema electoral venezolano tras informe de Bachelet

La intervención de Bachelet fortaleció la postura de más de 50 países que pidieron extender el mandato de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, que acusa a Nicolás Maduro y su Gobierno de cometer crímenes de lesa humanidad desde el año 2014.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro califica de sesgado el informe de Bachelet

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a