22.1 C
Caracas
miércoles, 23 abril, 2025

Soldado colombiano rescatado del ELN presenta síntomas del síndrome de Estocolmo

Yonny Castillo, soldado colombiano secuestrado el 2 de febrero por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró a los medios de comunicación que no fue víctima de maltrato por parte de sus captores

-

Caracas.- Yonny Castillo, soldado colombiano secuestrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), presenta síntomas del síndrome de Estocolmo luego de haber sido rescatado por militares de Colombia.

De acuerdo con un artículo publicado este miércoles 17 de febrero por el diario colombiano El Tiempo, el joven soldado estaba nervioso, confundido y dijo haber sentido afecto hacia sus captores en medio de una entrevista con los medios de comunicación.

“Yo me sentía como amañado con ellos; la verdad yo no tengo nada que decir o que me hayan dado mal trato. Estoy feliz de estar libre, pero a la vez triste, porque ya me estaba encariñando con ellos”, expresó Castillo a la prensa.

Este militar, oriundo de Aguachica, estará bajo observación médica y psicológica. Una vez finalizado el tratamiento se reintegrará al Batallón Energético Vial N°10, unidad a la que está adscrito, informó el Ejército de Colombia en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | SÍNDROME DE ESTOCOLMO: VÍNCULO AFECTIVO ENTRE REHENES Y SUS CAPTORES

Yonny Castillo y su compañero Jesús Segovia fueron interceptados el pasado 2 de febrero por hombres armados que transitaban en una camioneta por una zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander. Permanecieron 13 días secuestrados por el ELN, reseñó El Tiempo.

«Nuestros uniformados se encuentran realizando los chequeos y exámenes médicos de rigor necesarios con el propósito de verificar su estado de salud, para que puedan proceder y continuar con el normal desarrollo de sus actividades», señaló el Ejército colombiano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a