Sobrevivientes de Miami: madre salvó a su hija tras caer de noveno piso

Ángela González y su hija Devon, de 16 años, son dos sobrevivientes de la tragedia del edificio de Miami que se derrumbó la madrugada del jueves 24 de junio. El esposo de la mujer aún permanece desaparecido

7826
Foto: AméricaTevé-CBS Miami

En medio de la tristeza que vive Miami por el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, las historias de los sobrevivientes no dejan de impactar. Una madre, que cayó del noveno al quinto piso de la edificación, logró sobrevivir milagrosamente. El hecho no quedó allí. Aún con la pelvis fracturada por la caída, la mujer sacó fuerzas para rescatar a su hija adolescente de los escombros.

La historia fue recogida por People en Español y por el canal de noticias CBS 4. Se trata de Ángela González y su hija Devon, de 16 años. «A pesar de haber sufrido fracturas en la pelvis y caer cuatro pisos desde el noveno donde vivía, González encontró las fuerzas para salvar a Devon», relató el medio de comunicación estadounidense.

Pero el esposo de Ángela no corrió con la misma suerte. Aún permanece entre los escombros. Es uno de los nombres que integra la larga lista de desaparecidos por la tragedia. Una de las amigas de la familia, Lisa Melencial, dijo a CBS4 que mantienen las oraciones y la esperanza de que Edgar González sea rescatado con vida.

LEE TAMBIÉN

Miami | Sobreviviente de derrumbe: «Apartamento de mis vecinos estaba cortado a la mitad»

«Esperamos lo mejor. Les pedimos a todos que por favor oren. Las familias de todos los demás o los colegas o amigos que estuvieron en el accidente, oraciones y pensamientos. Deseo que todos se recuperen», manifestó.

La tragedia del edificio Champlain Towers en Surfside sorprendió a Estados Unidos y al mundo la madrugada de este 24 de junio. Este viernes 25 ya se hablaba de cuatro muertos y 159 desaparecidos. Los operativos de búsqueda continúan de manera intensa con la esperanza de hallar con vida a personas dentro de los escombros. Sin embargo, el mal clima que se registra en Miami entorpece las labores de rescate.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | El momento en que se derrumba el edificio en Miami

El gobierno interno de Juan Guaidó confirmó este 24 de junio que dentro de la lista de desaparecidos hay seis ciudadanos venezolanos. El dirigente opositor aseguró que dan todo el apoyo posible para colaborar con las labores de rescate. En los alrededores del edificio permanecen amigos y familiares de las víctimas, mientras los equipos de rescate aprovechan las primeras horas tras la tragedia para intensificar la búsqueda porque son cruciales para encontrar sobrevivientes.

Con información de People en Español y CBS 4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.