25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Smartmatic demanda a Fox News y a exabogados de Trump por reclamos electorales falsos

Tres presentadores de televisión y Rudy Giuliani y Sidney Powell, exabogados del expresidente Donald Trump, son algunos de los acusados

-

Caracas.- La empresa multinacional especializada en tecnología de votos, Smartmatic, demandó por difamación este jueves, 4 de febrero, al canal de televisión Fox News, tres de sus anfitriones y a dos exabogados del expresidente estadounidense Donald Trump por 2.700 millones de dólares, informó la agencia internacional Associated Press (AP) en una publicación de este jueves en su portal.

En la noticia de la AP explican que la demanda introducida en la corte del estado de Nueva York, se debe a los reclamos que se hicieron por fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que ganó Joe Biden. Y en las que Trump insistió sin dar pruebas, de que habían sido «robadas».

De acuerdo con Smartmatic, que presentó una queja de 285 páginas, «los acusados conspiraron para difundir afirmaciones falsas de que la compañía ayudó a robar las elecciones«, se lee en el portal de noticias de la agencia.

LEE TAMBIÉN

Trump en su adiós: «Estaremos de vuelta de algún modo»

- Advertisement -

Los dos abogados afectados son Rudy Giuliani y Sidney Powell, así como los presentadores de Fox News Jeanine Pirro, Lou Dobbs, Maria Bartiromo, quienes también están entre los acusados.

La tecnología de Smartmatic se utilizó en el condado de Los Ángeles. Ante las denuncias de fraude que surgieron en medio de las elecciones, Fox emitió 13 informes en los que se insinúa que la compañía robó votos tras conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, según la denuncia.

Los denunciantes insisten que los reclamos por fraude electoral continuaron a pesar de que el fiscal general, William Barr, anunció que no había indicios de un supuesto fraude, que la campaña de Trump aseguraba.

Esta situación se presenta luego de que otra empresa de software llamada Dominion Voting Systems también demandara por separado a Giuliani y Powell por lo mismo. El 25 de enero la compañía presentó la acusación por difamación y exige además, 1.300 millones de dólares a cada uno por daños.

Para leer la noticia completa de AP haga clic aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado