22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Sismo de magnitud 6 sacudió a varias ciudades de Colombia

-

Bogotá. Un sismo de magnitud 6 se sintió la tarde de este sábado, 23 de marzo, en varias ciudades de Colombia sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, reseñó EFE.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 124 kilómetros, fue la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

Sin embargo, hay reportes de que el temblor se sintió también en otros departamentos, como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, en el centro de Colombia, así como en Antioquia y Chocó (noroeste) y Santander (noreste), señala la nota.


LEE TAMBIÉN: 

SUDEBAN EVALÚA LA IMPLEMENTACIÓN DE  ALTERNATIVAS DIGITALES

Inicialmente, el Servicio Geológico de Colombia (SGC) aseguró que la magnitud del sismo era de 6,1, pero minutos después modificó el dato. En algunas ciudades, como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali,algunos habitantes salieron a la calle por temor a posibles réplicas. Los organismos de socorro colombianos evalúan posibles daños estructurales, aunque por el momento no hay reporte de afectaciones.

Esta mañana el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó sobre un incremento de la actividad sísmica en el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, situado en la zona fronteriza con Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a