27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Sismo de magnitud 6,9 sacude región oriental de Papúa Nueva Guinea

El sismo, de 85 kilómetros de profundidad, fue registrado a 114 kilómetros al norte de la localidad de Kokoda, provocando una alerta de tsunami

-

Bangkok.- Un sismo de magnitud 6,9 sacudió este viernes 17 de julio la región oriental de Papúa Nueva Guinea, lo que provocó una alerta de tsunami inicial que luego fue levantada; tampoco se han registrado daños de momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 85 kilómetros de profundidad y 114 kilómetros al norte de la localidad de Kokoda.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó inicialmente que existía un riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno del epicentro del temblor, pero luego levantó la alerta.

LEE TAMBIÉN

DIRECTORA DE FUNVISIS: »10.730 ESCUELAS PUEDEN CEDER CON UN SISMO»

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia y la oriental de Papúa Nueva Guinea, se asienta sobre el «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

En 1998, un sismo de magnitud 7 sacudió el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, y originó una ola gigante que destruyó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a