28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Sismo de magnitud 6,8 sacude la amazonía peruana este #3Feb

El movimiento telúrico se registró 139 kilómetros de profundidad, y de momento no se han registrado daños personales ni materiales

-

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 sacudió este jueves 3 de febrero la región peruana del Amazonas, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 10.58 hora local (15.58 GMT) y el epicentro se localizó a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, ubicada en el departamento del Amazonas.

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 139 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Santa María de Nieva lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli, considerada «fuerte» por los especialistas.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a