19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Sismo de magnitud 6,1 se registró en Chile este #21nov

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el epicentro se ubicó 84 kilómetros al noroeste de Constitución

-

Caracas.- El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó un temblor de magnitud 6,1 en el centro de Chile, este sábado 21 de noviembre. De acuerdo con lo publicado en su cuenta de twitter, el movimiento sísmico ocurrió a las 21:54, hora de Chile.

Asimismo, informaron que el epicentro se ubicó 84 kilómetros al noroeste de Constitución y que tuvo una profundidad de 44,6 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, reseña el Ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile a través de su cuenta oficial en twitter.

El temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Desde la época de la colonia, Chile, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado más de 40.730 muertos, reseña la agencia de noticias EFE.

Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

LEE TAMBIÉN

Inameh registra descargas eléctricas en Sucre y Amazonas este #21nov

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a