25 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Sismo de magnitud 5,4 sacude norte de Colombia y frontera con Venezuela

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró el epicentro del sismo cerca de los municipios de Albania, Hato Nuevo y Maicao, en el departamento colombiano de La Guajira, limítrofe con el estado Zulia

-

Bogotá.- Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 5,4 en la escala de Richter, sacudió la noche de este martes 21 de julio varias zonas del norte de Colombia y la frontera con Venezuela, horas después de que otro de magnitud 5,0 estremeciera las regiones Andina y Caribe de Colombia, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

El nuevo temblor, que ocurrió a las 10:16 pm hora local (3:16 am GMT de este miércoles 22 de julio), tuvo su epicentro cerca de los municipios de Albania, Hato Nuevo y Maicao, en el departamento colombiano de La Guajira, limítrofe con el estado venezolano de Zulia, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

En su boletín preliminar la institución detalló que el sismo tuvo una profundidad de 101 kilómetros y se sintió en los departamentos de La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Risaralda y Antioquia, así como en algunas zonas de Bogotá.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SISMO DE MAGNITUD 5,7 REGISTRADO EN COLOMBIA TAMBIÉN TUVO EFECTO EN VENEZUELA

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) dijo esta noche que luego de un barrido inicial en las regiones donde se sintió el temblor, «por ahora no hay afectaciones» y que continúa el seguimiento de la situación.

Segundo sismo del día

Otro sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter había sacudido este martes las regiones Andina y Caribe de Colombia.

Ese primer movimiento telúrico ocurrió a las 4:40 pm hora local y tuvo como epicentro un punto ubicado a dos kilómetros del municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (este), detalló en su boletín el SGC.

El temblor se sintió con fuerza en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, agregó la información.

Según el organismo, el movimiento telúrico de la tarde del martes tuvo una profundidad de 163 kilómetros.

En la noche del pasado 8 de julio, otro sismo de magnitud 5,5 sacudió el centro y el norte de Colombia y tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, también en Santander.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado