Sismo de magnitud 5,7 registrado en Colombia también tuvo efecto en Venezuela

Según reportó preliminarmente el Servicio Geológico de Colombia, el sismo, con epicentro en el departamento de Bolívar, había sido de 6,0; sin embargo, corrigieron el evento asignándole una intensidad de 5,7

447
El 16 de abril, Ecuador recordó el cuarto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia. Foto: Archivo

Caracas.- El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó en su cuenta de Twitter que este miércoles, 15 de abril, se registró un sismo de magnitud 5,7, evento natural que también se vivió en Venezuela.

Según el reporte del SGC el epicentro del movimiento telúrico fue en Mompox, Bolívar, con una profundidad de 65 kilómetros.

LEE TAMBIÉN

SISMO EN COLOMBIA DEJA AL MENOS 130.000 HABITANTES SIN AGUA

El temblor se suscitó a las 5:59 am del 15 de abril y se sintió en varias zonas de Colombia como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Cúcuta, mientras que en Venezuela sacudió los estados Táchira y Mérida, según reportaron venezolanos en respuesta al tuit publicado por el SGC.

De acuerdo con información publicada por el medio colombiano RCN Radio, la directora técnica del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache, dijo que los temblores son frecuentes en el departamento Bolívar de Colombia porque esta es una zona sísmica activa.

Además de lo anterior, Calvache explicó que este tipo de fenómenos naturales pueden ocurrir normalmente, porque Colombia está en una zona sísmicamente activa. »Es normal que se presenten», agregó la experta.

En el reporte preliminar se había anunciado que el sismo había sido de 6,0 y con una profundidad menor de 70 kilómetros. Las autoridades no han reportado daños ni víctimas mortales.

| Imágenes: TVV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.