20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Sismo de 5.5 grados sacude al sur de Perú

El temblor tuvo su epicentro a 28 kilómetros de la localidad de Vítor, en Arequipa, al sur de Perú, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico (IPG), en su cuenta en Twitter

-

Caracas.- Un sismo de 5.5 grados y de 93 kilómetros de profundidad sacudió la región de Arequipa, al sur de Perú. El temblor ocasionó deslizamientos de tierras en cerros aledaños a la localidad, según informó en su cuenta en Twitter el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico (IPG).

El movimiento telúrico ocurrió este martes, 16 de diciembre, a las 12:48 de la tarde a 28 kilómetros de la localidad de Vítor. Según varios videos que circularon en redes sociales, los habitantes de la zona se mostraron alarmados.

LEE TAMBIÉN

Laser Airlines: afectados por suspensión de vuelos tendrán un año para cambiar boletos

El Centro Sismológico registró una réplica minutos después del primer sismo. Sin embargo, descartó la posibilidad de un tsunami. Hasta ahora, las autoridades del país no han registrado víctimas, según el diario El Comercio.

Solamente se reportaron afectaciones en diversas vías de Arequipa por el deslizamientos de tierra y piedras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a