18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Sismo de 5.5 grados sacude al sur de Perú

El temblor tuvo su epicentro a 28 kilómetros de la localidad de Vítor, en Arequipa, al sur de Perú, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico (IPG), en su cuenta en Twitter

-

Caracas.- Un sismo de 5.5 grados y de 93 kilómetros de profundidad sacudió la región de Arequipa, al sur de Perú. El temblor ocasionó deslizamientos de tierras en cerros aledaños a la localidad, según informó en su cuenta en Twitter el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico (IPG).

El movimiento telúrico ocurrió este martes, 16 de diciembre, a las 12:48 de la tarde a 28 kilómetros de la localidad de Vítor. Según varios videos que circularon en redes sociales, los habitantes de la zona se mostraron alarmados.

LEE TAMBIÉN

Laser Airlines: afectados por suspensión de vuelos tendrán un año para cambiar boletos

- Advertisement -

El Centro Sismológico registró una réplica minutos después del primer sismo. Sin embargo, descartó la posibilidad de un tsunami. Hasta ahora, las autoridades del país no han registrado víctimas, según el diario El Comercio.

Solamente se reportaron afectaciones en diversas vías de Arequipa por el deslizamientos de tierra y piedras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado