20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Siria | Socorristas rescatan a recién nacida entre los escombros de un edificio

La bebé es la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble derrumbado, ya que los equipos de rescate encontraron previamente los cadáveres de sus padres, hermanos y una tía

-

Caracas.- En medio de la desesperación de las familias que buscan noticias sobre sus seres queridos, otros han confirmado la pérdida de los suyos y de otros allegados luego del terremoto en Turquía y Siria. Sin embargo, la esperanza también ha estado en el rostro de los niños que han logrado ser rescatados entre los escombros.

Entre otras imágenes y videos compartidos en redes sociales, destacan las que dejan ver a pequeños que se han refugiado entre los huecos que han dejado los escombros de los edificios de sus hogares en Turquía, mientras esperan a que los miembros de los equipos de rescate acudan por ellos.

Venezolanos en Turquía sobreviven al terremoto tras derrumbe de viviendas

Bebe recién nacida en Siria

Una bebé recién nacida, aún unida a su madre por el cordón umbilical, fue rescatada entre los escombros de un edificio de cuatro plantas que se derrumbó en Jindires, al noroeste de Siria: la pequeña se convirtió en una señal de vida en medio de la tragedia y la desolación.

Se trata de la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble derrumbado, ya que los equipos de socorristas encontraron previamente los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

Terremotos en Turquía y Siria | Autoridades contabilizan más de 6.000 muertos y 30.000 heridos

En un video que circula en las redes sociales, se ve a un hombre que lleva entre las ruinas a un bebé desnudo, recubierto de polvo. En medio del frío glacial, otro lanza una manta para cubrir a la criatura. La bebé fue llevada al hospital de la ciudad cercana de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administran vitaminas.

Unicef, la agencia de Naciones Unidas dedicada a la protección de la infancia, teme que miles de niños puedan haber muerto en los terremotos ocurridos el lunes. Medios internacionales también han recogido las desgarradoras palabras de menores de edad, una vez que son rescatados.

Con información de EFE y AFP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a