Las autoridades de Singapur informaron este martes, 4 de febrero, sobre seis infecciones más del coronavirus. Cuatro de ellos son locales, relacionados con la transmisión de persona a persona, debido a que no viajaron a China. Así lo reseñó el medio This Week in Asia.
El ministro de Salud, Gan Kim Yong, advirtió que a pesar de los esfuerzos de Singapur, el país aún vería una propagación comunitaria del virus que ya ha infectado a más de 20.000 personas y ha causado la muerte de más de 400 personas, la gran mayoría de ellas en China.
Esto eleva el número de casos reportados en ese ciudad a 24. Las seis personas están aislados en el Hospital General de Singapur y en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas.
«Aunque cuatro de estos casos constituyen un grupo de transmisión local, todavía no hay evidencia de transmisión comunitaria sostenida generalizada en Singapur», dijo el ministro Kim Yong. El ministro dijo, según This Week in Asia, que los modos probables de transmisión fueron a través del contacto con gotas de individuos infectados.
Con información de This Week in Asia.