Singapur confirma primeros casos de transmisión local de coronavirus

Las seis nuevas personas infectadas están aislados en el Hospital General de Singapur y en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas. Esto eleva el número de casos reportados en ese país a 24

217
Personas con máscaras protectoras en el metro de Singapur. Foto: EPA

Las autoridades de Singapur informaron este martes, 4 de febrero, sobre seis infecciones más del coronavirus. Cuatro de ellos son locales, relacionados con la transmisión de persona a persona, debido a que no viajaron a China. Así lo reseñó el medio This Week in Asia.

El ministro de Salud, Gan Kim Yong, advirtió que a pesar de los esfuerzos de Singapur, el país aún vería una propagación comunitaria del virus que ya ha infectado a más de 20.000 personas y ha causado la muerte de más de 400 personas, la gran mayoría de ellas en China.

Esto eleva el número de casos reportados en ese ciudad a 24. Las seis personas están aislados en el Hospital General de Singapur y en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas.

«Aunque cuatro de estos casos constituyen un grupo de transmisión local, todavía no hay evidencia de transmisión comunitaria sostenida generalizada en Singapur», dijo el ministro Kim Yong. El ministro dijo, según This Week in Asia, que los modos probables de transmisión fueron a través del contacto con gotas de individuos infectados.

Con información de This Week in Asia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.