Singapur aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19

La vacuna Pfizer-BioNTech también ha sido aprobada por las autoridades del Reino Unido, Baréin y Estados Unidos, mientras que Rusia y China han iniciado campañas de vacunación parciales con vacunas producidas por empresas locales

75
Tras arrancar la vacunación el 24 de diciembre, López Obrador ha prometido contar con 1,4 millones de dosis de Pfizer | Foto: El Universo

Caracas.- Singapur anunció este lunes que aprobó la vacuna contra el COVID-19 desarrollada conjuntamente por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y que recibirá el primer envío a finales de este mes.

Así lo anunció en un mensaje televisado el primer ministro, Lee Hsieng Loong, quien agregó que espera la llegada de otras vacunas en los próximos meses para poder inmunizar contra el coronavirus a la mayoría de la población adulta para el tercer trimestre de 2021.

«Mi gabinete y yo, incluidos los de mayor edad, nos vacunaremos pronto. Esto es para mostrar que, incluso para personas de más edad como yo, creemos que las vacunas son seguras», indicó el mandatario, de 68 años.

Lee, quien afirmó que su país será de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, precisó que la vacunación contra el coronavirus será «voluntaria» y «gratis» para los nacionales y los residentes de larga estancia.

Las autoridades de Singapur, que acumula unos 58.000 contagios y 29 muertes por el COVID-19, seguirán un plan de vacunación diseñado por un comité de médicos y expertos.

«La prioridad serán aquellos con mayor riesgo: los trabajadores sanitarios y el personal en primera línea, así como las personas mayores y los más vulnerables», explicó el mandatario, quien añadió que progresivamente se irá vacunando al resto de la población adulta en la ciudad-Estado.

Lee manifestó que su país dedicó mil millones de dólares singapurenses (unos 750 millones de dólares o 617 millones de euros) en preacuerdos de compra de vacunas con varias farmacéuticas, incluidas la estadounidense Moderna y la china Sinovac.

El anuncio coincide con la relajación a partir del 28 de diciembre de algunas medidas de restricción por el COVID-19 en Singapur, que aumentará de cinco a ocho el límite permitido en reuniones sociales y familiares.

La vacuna Pfizer-BioNTech también ha sido aprobada por las autoridades del Reino Unido, Baréin y Estados Unidos, mientras que Rusia y China han iniciado campañas de vacunación parciales con vacunas producidas por empresas locales. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.