30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Singapore Airlines despedirá a 2.400 empleados debido al COVID-19

La empresa afirmó que ha realizado 1.900 despidos desde marzo y en total 4.300 personas quedarían sin empleo

-

Bangkok.- El grupo Singapore Airlines anunció que tendrá que despedir a unos 2.400 empleados debido al impacto del COVID-19 y el pronóstico de que el volumen internacional de pasajeros no se recupere hasta 2024.

El grupo, que opera las aerolíneas Singapur Airlines, SilkAir y Scoot, afirmó en un comunicado que los recortes de personal afectarán a sus oficinas en la ciudad-Estado y en el extranjero y que el objetivo es reducir a la mitad su capacidad operativa para el año financiero 2020/2021.

En este sentido, la empresa afirmó que ha reducido otros 1.900 puestos desde marzo mediante la congelación de nuevas contrataciones, jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias de pilotos y otros trabajadores de vuelo y en tierra.

En total, el grupo dejará vacíos 4.300 puestos de trabajo en las tres aerolíneas que opera.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

AEROLÍNEA FINNAIR ANUNCIA MILES DE DESPIDOS PERMANENTES POR COVID-19

«Cuando la batalla contra el COVID-19 comenzó a principios de este año, ninguno de nosotros podría haber predicho su impacto devastador en la industria de la aviación. Desde el principio, nuestras prioridades fueron asegurar nuestra supervivencia y salvar tantos empleos como fuera posible», dijo el consejero delegado del grupo, Goh Ghoon Phong.

«Tener que dejar ir a nuestra valiosa y comprometida gente es la decisión más dura y agonizante que he tenido que tomar en mis 30 años en SIA», agregó el consejero delegado.

En junio, la aerolínea NokScoot, propiedad de Scoot, y la compañía tailandesa Nok Air, anunciaron cierres debido a las pérdidas ocasionadas por el COVID-19.

Las restricciones de viaje y el cierre de fronteras debido a la pandemia han provocado un golpe duro a las aerolíneas y, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), hay 25 millones de empleos amenazados en este y otros sectores relacionados como el turismo en todo el mundo.

El tráfico de pasajeros mundial llegó a caer 90% en abril, en los peores momentos de la pandemia, respecto al mismo mes del año pasado y en 79% en julio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado