23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Simpatizantes de Bolsonaro protestan contra la liberación de Lula Da Silva

Seguidores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, protestaron este domingo, 14 de marzo en las principales ciudades del país, como Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte

-

Sao Paulo.- Seguidores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, protestaron este domingo, 14 de marzo en las principales ciudades del país, como Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte, contra las medidas restrictivas impuestas para frenar la pandemia de la COVID-19 y en contra de la liberación de Lula Da Silva.

Parte de los participantes en las protestas entonó gritos y cánticos contra el expresidente, principal rival político de Bolsonaro y que volvió al ruedo político esta semana tras la decisión de la Corte Suprema de anular las condenas que le habían sido impuestas por corrupción.

El líder socialista, que recuperó el derecho a disputar las elecciones presidenciales de 2022, viene siendo un duro crítico de la gestión de Bolsonaro frente a la pandemia y ha admitido que podrá enfrentarlo en las urnas el próximo año.

LEE TAMBIÉN
Invasores toman por segunda vez un edificio en el centro de Caracas

En la mayor ciudad de Brasil los manifestantes también exigieron la renuncia del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, otro importante adversario de Bolsonaro, posible candidato presidencial e igualmente duro crítico de la gestión del Gobierno frente a la covid.

En Sao Paulo los manifestantes desfilaron en una larga caravana de vehículos por varias calles de la ciudad hasta concentrarse en la icónica Avenida Paulista frente a la sede de la poderosa Federación de las Empresas del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

En Río de Janeiro marcharon por la avenida que circunda la famosa playa de Copacabana y protestaron principalmente contra las medidas restrictivas que amenazan la subsistencia de los comercios.

El acto en Brasilia consistió en una larga y bulliciosa caravana de vehículos que recorrió la Explanada de los Ministerios, una importante vía en la que están las principales edificaciones gubernamentales del país y las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a