23.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Simonovis denuncia presunto plan de Maduro para desestabilizar la región

El comisionado especial de Seguridad del gobierno de Guaidó afirmó que este plan involucraría entrenamiento a colectivos para ejecutar "acciones desestabilizadores fuera de Venezuela"

-

Washington.- El comisionado especial de Seguridad del gobierno de Juan Guaidó, denunció este lunes que funcionarios de la administración de Nicolás Maduro estarían coordinando un presunto plan para desestabilizar a gobiernos en Latinoamérica.

Simonovis dio información sobre una reunión realizada en Fuerte Tiuna, bajo el resguardo de Casa Militar, en la que participó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, los ministros Jorge y Delcy Rodríguez, el jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala; Eduardo Serrano; el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, entre otros.

En el encuentro, según el funcionario opositor, se habría concertado iniciar un «plan de entrenamiento para colectivos» en materia de inteligencia e impartir instrucciones sobre métodos de insurgencia a grupos milicianos.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA EXPULSA A 59 VENEZOLANOS ACUSADOS DE VANDALISMO DURANTE LAS PROTESTAS

El objetivo sería «acciones desestabilizadores fuera de Venezuela», prosiguió Simonovis a través de mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

El excomisario de la Policía Metropolitana adelantó que pronto los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) darán «paso decisivo para acabar con la exportación de la anarquía en la región».

«Solo una respuesta proporcional a esta amenaza evitará el caos en Latinoamérica», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a