Washington.- El comisionado especial de Seguridad del gobierno de Juan Guaidó, denunció este lunes que funcionarios de la administración de Nicolás Maduro estarían coordinando un presunto plan para desestabilizar a gobiernos en Latinoamérica.
Simonovis dio información sobre una reunión realizada en Fuerte Tiuna, bajo el resguardo de Casa Militar, en la que participó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, los ministros Jorge y Delcy Rodríguez, el jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala; Eduardo Serrano; el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, entre otros.
En el encuentro, según el funcionario opositor, se habría concertado iniciar un «plan de entrenamiento para colectivos» en materia de inteligencia e impartir instrucciones sobre métodos de insurgencia a grupos milicianos.
LEE TAMBIÉN
COLOMBIA EXPULSA A 59 VENEZOLANOS ACUSADOS DE VANDALISMO DURANTE LAS PROTESTAS
El objetivo sería «acciones desestabilizadores fuera de Venezuela», prosiguió Simonovis a través de mensajes publicados en su cuenta en Twitter.
El excomisario de la Policía Metropolitana adelantó que pronto los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) darán «paso decisivo para acabar con la exportación de la anarquía en la región».
«Solo una respuesta proporcional a esta amenaza evitará el caos en Latinoamérica», señaló.