21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Siete países, ONU y UE exploran escenarios para acuerdo humanitario en Venezuela

Hoy se realizó desde Estocolmo, Suecia, una reunión virtual en la que el tema central fue la crisis humanitaria y política. Es el segundo encuentro de este tipo en menos de dos meses

-

La pandemia no ha detenido los esfuerzos de la comunidad internacional para que Venezuela y sus actores políticos lleguen a un acuerdo, especialmente humanitario, sin descartar un eventual escenario político. Este miércoles, 13 de mayo, se realizó un encuentro virtual en el que participaron Rusia, Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Vaticano, México, Noruega y Suecia, como país anfitrión.

LEE TAMBIÉN

EL CHAVISMO ORIGINARIO BUSCA PROMOVER UN ACUERDO HUMANITARIO

El Pitazo pudo conocer, por fuentes diplomáticas, que ni representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ni del gobernante Nicolás Maduro tuvieron participación. «Todo es muy básico aún, muy exploratorio», precisó una fuente diplomática, quien prefirió resguardarse bajo anonimato.

A mediados de abril también hubo otro encuentro virtual, con base en Bruselas, Bélgica, en la que participó Enrique Iglesias, asesor del Grupo de Contacto Internacional, con el mismo objetivo de ver el desarrollo de los acontecimientos políticos y sociales en Venezuela tras la declaración de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

ACNUR SOLICITA AUMENTAR AYUDA INTERNACIONAL PARA ASISTIR A REFUGIADOS VENEZOLANOS

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a