22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Servicio Secreto llevó a Trump a búnker de seguridad el #29May

El Servicio Secreto, a cargo de la seguridad en la Casa Blanca, decidió llevar al presidente de EE. UU. al búnker, luego de que se agolparan manifestantes en los alrededores de la sede presidencial

-

Washington.- The New York Times confirmó este domingo 31 de mayo, vía Twitter, que el Servicio Secreto de la Casa Blanca llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al búnker de seguridad extrema cuando arreciaron las protestas contra la muerte de George Floyd en la capital estadounidense, el viernes 29 de mayo.

Se trata del mismo búnker donde se refugiaron Condoleeza Rice, secretaria de Estado, y Dick Cheney, vicepresidente de EE. UU., durante la administración de George W. Bush en plenos ataques del 11 de septiembre de 2001, según un tuit emitido por Andrea Mitchell (@mitchellreports) este domingo 31 de mayo.

Los funcionarios del Servicio Secreto tomaron la decisión de conducir a Trump al refugio cuando numerosos manifestantes se apiñaron en los alrededores de la Casa Blanca, en la avenida Pensilvania de Washington DC, para reclamar justicia por el crimen cometido en Minneápolis contra George Floyd.

LEE TAMBIÉN

Anonymous hackeó radios de la policía de Mineápolis por muerte de George Floyd

Furia continua

Según un reporte de la agencia de noticias EFE, el sábado 30 de mayo volvieron a manifestarse con hechos de violencia en la capital de Estados Unidos.

Ese día, al menos 70 agentes del Servicio Secreto y de la Policía Metropolitana resultaron heridos durante los disturbios suscitados la noche del sábado en las inmediaciones de la Casa Blanca y otras partes del centro de Washington DC, donde 18 personas fueron detenidas.

El Servicio Secreto confirmó en un comunicado que las víctimas sufrieron lesiones cuando en las proximidades de la Casa Blanca recibieron «proyectiles como ladrillos, piedras, botellas, petardos y otros objetos».

LEE TAMBIÉN

Manifestaciones por la muerte de George Floyd llegan a Europa

Este domingo 31 de mayo, tras una noche de saqueos e incendios en la capital estadounidense en protestas por la violencia policial, la alcaldesa Muriel Bowser anunció un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó que el toque de queda regirá en todo Washington DC a partir de las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana del lunes 1 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a