21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Serie A de Italia se jugará a puertas cerradas por el coronavirus

La medida de restricción de público también se aplicará para el resto de las actividades deportivas, informaron las autoridades italianas

-

El Gobierno de Italia informó que la Serie A será jugada a puertas cerradas para evitar contagios por el coronavirus. La medida se aplicará también a toda actividad deportiva que se practique en esa nación.

«Esta medida afectará no solo al fútbol, sino a todos los deportes que se jueguen con público de pago -el ciclismo ya está suspendiendo su actividad en Italia-. La oficialidad de la decisión vino en el transcurso de este miércoles (4 de marzo)», dijo el ministro de Deporte de ese país, Vincenzo Spadafora.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ASÍ FUNCIONA LA PRUEBA RÁPIDA DEL CORONAVIRUS

El virus ha causado en Italia 107 muertos y más de 2.700 afectados. Por ello se han incrementado las medidas preventivas para evitar un mayor número de contagios. Los primeros casos se detectaron en China, nación que suma más de 2.000 muertos y supera los 80.000 contagios.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES SANITARIAS CONFIRMAN UN SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN CHILE

Tras el anuncio de la autoridad ministerial comenzaron a reorganizar el calendario de juegos. Quedó de la siguiente manera:

Sampdoria-Verona (sábado 7 de marzo por la tarde); para el domingo 8 de marzo queda: Milan-Genoa (12.30); Parma-Spal y Sassuolo-Brescia (15.00); Udinese-Fiorentina (18.00); y el partido Juve-Inter para las 20.45 de este domingo, cuando en principio iba a ser el lunes con público. Los dos partidos de Copa suspendidos este miércoles (Juve-Milan) y jueves (Nápoles-Inter) deben ser reajustados también.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado