24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Sería papá: la última noticia que supo el fiscal asesinado en Colombia

El fiscal Marcelo Pecci y su esposa se encontraban disfrutando de su luna de miel y de la gran noticia de que iban a ser padres, horas antes de que fuera asesinado en una playa de la isla de Barú, en Colombia

-

Caracas.- El fiscal paraguayo Marcelo Pecci disfrutaba de la luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando cayó al suelo tras ser asesinado de un disparo en una playa de la isla de Barú, la cual se encuentra a unos 40 minutos en lancha de Cartagena de Indias, Colombia.

Aguilera había documentado y compartido en su cuenta de Instagram algunas fotos de sus paseos por Colombia, visitaron el centro histórico de Cartagena de Indias, el barrio Getsemaní y las murallas. Y es que solo horas antes de su muerte, el fiscal recibió la noticia de que sería papá.

¿Quién era el fiscal paraguayo asesinado en Colombia y qué casos investigaba?

Además, Claudia también dio la noticia que los llenó de felicidad e ilusión a sus seguidores, pues el mismo 10 de mayo, en horas de la mañana, publicó una fotografía en la que aparecen unos zapaticos rojos de bebé en la arena de la playa y la pareja está atrás abrazándose. A esto le agregó un escrito que dice: “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”.

La noticia de la muerte del fiscal, especialista en casos de lavado de dinero y narcotráfico, y los momentos de felicidad que había compartido su esposa tocaron el corazón de personas que se solidarizan con ella a través de la misma red social.

En la publicación que Claudia hizo el lunes, un día antes de que Pecci fuera asesinado, ella escribió: “El último atardecer en Barú, pero tendremos millones más juntos”.

“Él se casó hace 10 días. Estaba de luna de miel en Colombia. Era su último día en Cartagena. Estaba en un jet sky», declararon las autoridades paraguayas, según información reseñada por RCN.

Claudia y Marcelo apenas habían celebrado su boda el pasado 30 de abril, en Asunción, Paraguay. En ese momento, ella escribió en una publicación de lo que fue su matrimonio: “Me siento bendecida y con ganas de vivir esta felicidad con intensidad, confiando que juntos todo va a ser posible”.

Este 11 de mayo, las autoridades de Paraguay informaron que no descartan que el fiscal hubiera sido seguido hasta ese país desde territorio paraguayo. Según el comandante de la Policía Nacional del Paraguay, Gilberto Fleitas, se presume, como parte de las hipótesis de los investigadores, que el ataque esté vinculado con la labor del asesinado funcionario.

Además, un equipo de fiscales y policías paraguayos ya arribó a Colombia para ayudar con el caso. A su vez, la Policía colombiana difundió una circular de busca y captura con la fotografía de uno de los sospechosos del hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a