23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Serguéi Tijanovski enfrenta hasta 15 años de prisión en Bielorrusia

El activista ha sido acusado bajo cuatro artículos del Código Penal: organización de disturbios masivos, incitación al odio social, obstrucción al trabajo de la CEC y organización de actividades que violan gravemente el orden público

-

El popular bloguero y opositor bielorruso Serguéi Tijanovski, esposo de la líder de la actual líder de la oposición en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, enfrenta hasta 15 años de prisión por los cuatro delitos que le fueron imputados este jueves oficialmente por el Comité de Investigación de Bielorrusia.

El activista ha sido acusado bajo cuatro artículos del Código Penal: organización de disturbios masivos, incitación al odio social, obstrucción al trabajo de la Comisión Electoral Central (CEC) y organización de actividades que violan gravemente el orden público, informó el Comité en un comunicado. De acuerdo con el portal independiente Tut.by, la condena por estas acusaciones puede ser de hasta 15 años de prisión.

LEE TAMBIÉn

Oposición democrática bielorrusa obtiene Premio Sájarov a la libertad de conciencia

Tijanovski fue detenido en mayo de 2020 cuando participaba en un mitin electoral autorizado en la ciudad de Grodno, en el oeste de Bielorrusia, buscando recaudar firmas para poder presentarse como candidato a la Presidencia en las elecciones de agosto pasado y enfrentarse así al presidente del país, Alexandr Lukashenko.

En su lugar, se presentó finalmente su esposa a unas elecciones en las que Lukashenko ganó con más del 80% de los votos, un resultado no reconocido por Occidente y que dio lugar a las mayores protestas en la historia postsoviética de Bielorrusia, que fueron brutalmente reprimidas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado