21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Sergei Lavrov se pronunció sobre una posible invasión de Turquía a Siria

El ministro de Asuntos Exteriores ruso señaló que el anuncio de la retirada de tropas por parte de EE.UU. está lleno de contradicciones

-

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se pronunció este jueves 10 de octubre sobre una posible operación de Turquía sobre el territorio sirio controlado por las milicias kurdas.

Lavrov destacó que las acciones de Estados Unidos en Siria están llenas de contradicciones y reflejan la falta de acuerdo. El ministro ruso señaló que “están muy preocupados de que un tratamiento tan fácil de un tema tan delicado pueda agitar a toda la región y debe evitarse a toda costa”.

Asimismo, agregó que “Donald Trump ya ha dicho muchas veces que retirará sus tropas de Siria y otros países. Entonces, de alguna manera, los verdaderos ejecutores frenaron estas declaraciones. No descarto que ahora estemos viendo algo similar”.

Imágenes de VTV


LEE TAMBIÉN: 
INVASIÓN TURCA DE SIRIA DEJA 4 MUERTOS A AMBOS LADOS DE LA FRONTERA KURDA



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a