24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Sergei Lavrov se pronunció sobre una posible invasión de Turquía a Siria

El ministro de Asuntos Exteriores ruso señaló que el anuncio de la retirada de tropas por parte de EE.UU. está lleno de contradicciones

-

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se pronunció este jueves 10 de octubre sobre una posible operación de Turquía sobre el territorio sirio controlado por las milicias kurdas.

Lavrov destacó que las acciones de Estados Unidos en Siria están llenas de contradicciones y reflejan la falta de acuerdo. El ministro ruso señaló que “están muy preocupados de que un tratamiento tan fácil de un tema tan delicado pueda agitar a toda la región y debe evitarse a toda costa”.

Asimismo, agregó que “Donald Trump ya ha dicho muchas veces que retirará sus tropas de Siria y otros países. Entonces, de alguna manera, los verdaderos ejecutores frenaron estas declaraciones. No descarto que ahora estemos viendo algo similar”.

Imágenes de VTV


LEE TAMBIÉN: 
INVASIÓN TURCA DE SIRIA DEJA 4 MUERTOS A AMBOS LADOS DE LA FRONTERA KURDA



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado