23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Señalan a empresaria paraguaya por facilitar pasaporte falso a Ronaldinho

Los fiscales del caso del brasileño y su hermano emitieron imputación a Dalia López por su supuesta participación en un delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, así como de asociación criminal

-

Asunción.- La Fiscalía solicitó el lunes, 9 de marzo, la declaración de rebeldía para la empresaria paraguaya que estuvo detrás de la llegada a Paraguay del brasileño Ronaldinho y su hermano, encarcelados por ingresar con pasaportes falsificados en el aeropuerto internacional de Asunción.

Los fiscales del caso emitieron además imputación a Dalia López por su supuesta participación en un delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, así como de asociación criminal, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Asimismo, los fiscales volvieron a solicitar la medida de prisión preventiva para López, que es la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, organización sin fines de lucro.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE PARAGUAY INVESTIGARÁ A AUTORIDADES MIGRATORIAS POR INGRESO IRREGULAR DE RONALDINHO

Ronaldinho iba a prestar su imagen para un programa de esa fundación consistente en una asistencia medica y gratuita a menores de Paraguay, según anunció la pasada semana esa organización.

La Fiscalía señala a López como supuesta integrante de una red dedicada a «facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso» como los que utilizaron Ronaldo de Assis Moreira y Roberto de Assis Moreir.

En ese proceder habrían colaborado funcionarios estatales y gestores privados que, con afán de lucro, habrían obtenido dos pasaportes a nombre de María Isabel Gayoso y de Esperanza Apolonia Caballero, ambas en arresto domiciliario desde el viernes.

- Advertisement -

Según la secuencia divulgada por la Fiscalía, estos pasaportes, que fueron expedidos por el Departamento de Identificaciones, de la Policía Nacional, fueron posteriormente falsificados a nombre de los dos hermanos y con la enunciación de nacionalidad paraguaya naturalizada.

LEE TAMBIÉN

«RONALDINHO ES UN TONTO», DICE SU ABOGADO DEFENSOR

La Fiscalía añadió que de una manera similar, López habría tenido en su poder el pasaporte paraguayo falsificado a nombre de Wilmondes Suosa, el empresario brasileño en prisión preventiva y también imputado.

López también habría tramitado cédulas de identidad paraguayas falsas a nombre de Sousa y de los dos hermanos.

Según la Fiscalía, López habría entregado esos documentos a la empresaria brasileña Paula Oliveira, esposa de Suousa, para que esta los hiciera llegar en Brasil a los dos hermanos.

La Fiscalía recalcó que el exjugador del Barcelona y su hermano habrían accedido a esos documentos «principalmente gracias a la operatividad impulsada en tal sentido y con pleno control, por la señora Dalia López».

LEE TAMBIÉN

ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA A RONALDIHNO EN PARAGUAY

Para este martes esta prevista la audiencia de revisión de medidas de los dos hermanos, para quienes sus abogados solicitarán el arresto domiciliario.

Ambos están imputados y presos en la Agrupación Especializada, en Asunción, una sede de la Policía Nacional que también funciona como prisión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado