19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Senadores franceses discutirán el refuerzo de sanciones contra Nicolás Maduro

Lorent Saleh, expreso político, e Isadora Zubillaga, embajadora de Venezuela en Francia designada por el presidente interino, Juan Guaidó, formularon la propuesta ante el Senado. Juan Carlos Gutiérrez, abogado ante la Corte Penal Internacional (CPI), también participó

-

Caracas.- El Centro de Comunicaciones Nacional informó que el Senado de Francia espera discutir en sus futuras sesiones el refuerzo de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

MIKE POMPEO RESPALDA LAS SANCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA CONTRA FUNCIONARIOS DE MADURO

Lorent Saleh, expreso político, e Isadora Zubillaga, embajadora de Venezuela en Francia designada por el presidente interino, Juan Guaidó, formularon la propuesta ante el Senado. Juan Carlos Gutiérrez, abogado ante la Corte Penal Internacional (CPI), también participó.

Saleh, Zubillaga y Gutiérrez hablaron de la crisis del país en términos humanitarios, por las constantes violaciones de los derechos humanos y sobre el informe publicado por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unida para los Derechos Humanos, que ratificó el hecho.

Olivier Cadic, senador, y su grupo llevarán el caso a las sesiones de la Cámara Alta del Parlamento de Francia cuando reanuden sus actividades. Posteriormente, presentarán la propuesta al Consejo Europeo.

Asimismo, el Parlamento Europeo aprobó en julio una resolución para condenar la crisis del país, así como para respaldar las acciones de Guaidó en la Presidencia interina. También señaló al líder oficialista de cometer crímenes de lesa humanidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a