23.2 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Senadores franceses aprueban resolución para reforzar sanciones contra Maduro

La propuesta hecha por el senador Olivier Cadic fue aprobada con 324 votos de todos los grupos políticos que integran el senado, menos los de tendencia comunista.

-

Los senadores franceses aprobaron este 30 de octubre la resolución número 639 para reforzar las sanciones contra el gobernante Nicolás Maduro. La propuesta hecha por el senador Olivier Cadic fue aprobada con 324 votos de todos los grupos políticos que integran el senado, menos los de tendencia comunista.

«Gracias a mis colegas por votar mi propuesta de resolución para fortalecer las sanciones contra los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Francia no puede ser un santuario para los beneficiarios del esquema Maduro», escribió Cadic en su cuenta Twitter.

LEE TAMBIÉN

SENADORES FRANCESES DISCUTIRÁN EL REFUERZO DE SANCIONES CONTRA MADURO

Antes de tomar la decisión, los senadores tuvieron en cuenta los testimonios del ex preso político Lorent Saleh, de Juan Carlos Gutiérrez abogado ante la Corte Penal Internacional y la representante de la Asamblea Nacional en Francia, Isadora Zubillaga. Los tres voceros hablaron sobre las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que involucran a Maduro y sus funcionarios.

También tomaron en consideración el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, los reportes de Amnistía Internacional de 2017 y 2018, el informe de 2017 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre Institucionalidad Democrática, Estado de Derecho y DD. HH. en Venezuela, el informe de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Expertos Internacionales Independientes. Todos estos fueron también entregados a la Corte Penal Internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a