22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Senadores de EE. UU. respaldan a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Seis senadores republicanos y demócratas rechazan las elecciones parlamentarias de diciembre, y reconocen a la comisión delegada de Guaidó como el ente legislativo del país

-

Caracas.- Una comisión bipartidista del senado de Estados Unidos, encabezados por Marco Rubio, presentaron una resolución en la que condenan las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, en las que el Psuv obtuvo la mayoría del poder legislativo.

“El Senado de EE.UU. está enviando un gran mensaje bipartidista reafirmando su apoyo inquebrantable al presidente interino Juan Guaidó”, sostuvo Rubio sobre la resolución, según reseña el portal VOA Noticias.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Seguidores de Maduro amenazan de nuevo con cárcel a Juan Guaidó

El grupo está liderado por los senadores Marco Rubio, Bob Menéndez, Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott y Ben Cardin.

El documento también rechaza que en el país no se han realizado “elecciones libres, justas y transparentes”, por lo que el senador Cruz afirma que “la Asamblea Nacional es la última institución democrática que queda en Venezuela”, refiriéndose a la comisión delegada dirigida por Guaidó para dar continuidad al período legislativo iniciado en 2015.

“Me enorgullece unirme hoy a mis colegas para enviarle un mensaje claro a Nicolás Maduro: los Estados Unidos nunca dejarán de luchar por el pueblo de Venezuela”, señaló el senador Scott.

Para leer la nota completa de VOA Noticias, visita este enlace.

LEE TAMBIÉN

España espera que Juan Guaidó utilice su legitimidad para unir a la oposición

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a