27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Senadora aceptará presidencia en Bolivia si cuenta con respaldo de organizaciones

De acuerdo a lo que establece la legislación boliviana, al haber renunciado el presidente y el vicepresidente, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, las funciones deben ser asumidas por la segunda vicepresidenta del senado, en este caso, Jeanine Añez

-

La senadora opositora Jeanine Áñez aceptará la presidencia de Bolivia solo si cuenta con el respaldo y el consenso de las organizaciones políticas en el país. Así lo informó durante una rueda de prensa a medios locales este lunes, 11 de noviembre.

“Si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles yo voy a asumir, pero si se decide otra vía, también lo voy a aceptar. Lo que quiero es aportar en dar una solución a esta crisis tan horrible que estamos viviendo”, dijo.

Aclaró además que de asumir la presidencia, solamente será de manera transitoria y para convocar a unas nuevas elecciones presidenciales.

“Esto es solamente una transición para llamar a elecciones, y que sean transparentes como el pueblo boliviano lo merece, no queremos fraudes electorales, no queremos incertidumbre, y solo lo absolutamente necesario para llamar a elecciones”, remarcó.

De acuerdo a lo que establece la legislación boliviana, al haber renunciado el presidente y el vicepresidente, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, las funciones deben ser asumidas por la segunda vicepresidenta del senado, en este caso, Jeanine Áñez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a