El senador republicano Rick Scott (Florida) se pronunció el 31 de octubre sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de suspender los efectos de la elección Primaria opositora celebrada el 22 de octubre, en la que resultó ganadora María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela.
En varios comentarios publicados en la red social X (antes Twitter) el senador aseguró que los votos de más de dos millones de electores que participaron en la Primaria y apostaron a un cambio de Gobierno no podrán ser cambiados por una sentencia del TSJ controlado por el oficialismo.
Scott es senador por el estado de Florida desde 2019, miembro del Partido Republicano y gobernador de Florida de 2011 a 2019, durante la administración de Trump.
EE. UU. condiciona alivio de sanciones en Venezuela: Maduro debe revertir inhabilitaciones y liberar presos políticos
«He sido muy claro: NO se debe hacer NINGÚN ACUERDO con Maduro y NO se pueden levantar sanciones hasta que sepamos que María Corina está habilitada y las elecciones son completamente libres y transparentes, no al revés», publicó en la red social.
El senador también cuestionó la judicialización de las elecciones internas: «Los esfuerzos de Maduro por invalidar las primarias y la @cnprimariave son una clara señal de sus verdaderas intenciones de nunca renunciar al poder ni permitir que la libertad regrese a Venezuela», agregó en un mismo tuit o mensaje.