20.1 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Senador Menéndez promueve iniciativa para otorgar TPS a venezolanos en EEUU

Demócratas sostienen que los venezolanos necesitan seguridad jurídica, como la que ofrece el TPS, y no solo la medida firmada por Trump el pasado 19 de enero

-

Caracas.- El portal Telemundo informa este lunes que el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert “Bob” Menéndez, lanzará una nueva iniciativa para proteger a los exiliados venezolanos contra la deportación a través del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Esta medida ha sido apoyada también por el actual presidente Joe Biden desde su campaña electoral.

LEE TAMBIÉN

EE.UU. | DED y TPS para los venezolanos: ¿Qué son y en qué se diferencian?

Menéndez, así como muchos otros representantes del partido demócrata, sostiene que la medida firmada por Trump en sus últimas 24 horas de gobierno, en la suspende por 18 meses la deportación de inmigrantes venezolanos y les concedió permisos temporales para trabajar.

Durante el gobierno de Donald Trump, Menéndez intentó que fuese aprobada una medida migratoria para los venezolanos que llegan a Estados Unidos huyendo del gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado