22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Senador Marco Rubio calificó de bochornoso el encuentro de funcionarios estadounidenses con Maduro

Según el senador por el estado de Florida Marco Rubio la motivación del nuevo acercamiento de Estados Unidos con Maduro no está vinculada con la política de seguridad energética estadounidense

-

Caracas.- El senador estadounidense Marco Rubio calificó de bochornoso el encuentro entre funcionarios de alto nivel de la administración de Joe Biden y el gobernante Nicolás Maduro para discutir temas vinculados con la política de seguridad energética estadounidense, según reveló el lunes 7 la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Mediante sus redes sociales, el senador por el estado de Florida afirmó que los funcionarios estadounidenses que viajaron a Caracas le ofrecieron a Maduro levantar las sanciones en su contra a cambio de la venta de petróleo y de fijar una fecha futura para negociar con la oposición.

«Le hicieron una oferta a Maduro: Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones en contra de Venezuela, de Maduro, si él está dispuesto a vendernos petróleo y anuncia una fecha futura para negociaciones con la oposición. Es un oferta ridícula, bochornosa», dijo Rubio en un video difundido en Twitter.

CLAVES | Aspectos resaltantes del nuevo acercamiento de EE. UU. con el gobierno de Maduro

Rubio agregó que la producción petrolera de Venezuela, golpeada durante años por mala gestión, baja inversión y corrupción, no hará una diferencia en el contexto actual con Rusia como país sancionado para la venta de crudo, entre otros productos, tras la invasión de Ucrania.

«Venezuela no produce petróleo para hacer una diferencia, todos los expertos lo dicen. Venezuela, ahora y por años, no va a producir suficiente petróleo para reemplazar lo que compramos a Rusia», afirmó Rubio.

Según el senador, la motivación del nuevo acercamiento de Estados Unidos con Maduro no está vinculada con la política de seguridad energética estadounidense. «Esto no tiene nada que ver con el petróleo de Rusia, tiene que ver con los individuos de esta administración que están desesperados por arreglarse con Maduro y con Cuba», afirmó.

Canadá | Ministra de Energía asegura que Venezuela no es opción petrolera para EE. UU.

Rubio aseguró que plantear una negociación con Maduro no tiene sentido porque el gobernante utilizó eso en el pasado como una táctica para comprar tiempo y dividir a la oposición. «Se deben estar riendo de nosotros, de esta Casa Blanca», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a