Senador Marco Rubio: Biden debe tomar en serio la situación en Cuba

De acuerdo con el senador Republicano Marco Rubio, el presidente Joe Biden debería convocar a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA) y condenar la actuación del gobierno de Cuba

236

Caracas.- El senador estadounidense del partido Republicano, Marco Rubio, dijo este miércoles, 14 de julio, que el presidente Joe Biden debe tomar en serio lo que sucede en Cuba, a propósito de las protestas y la represión, y que esa situación debe ser abordada por Estados Unidos como un asunto bipartidista, con el apoyo de la comunidad internacional.

De acuerdo con Rubio, Biden debería convocar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) así como a la Organización de Estados Americanos (OEA) y condenar la actuación del gobierno cubano. Rubio añadió que la administración estadounidense debe estar preparada para una acción internacional para prevenir una matanza en Cuba.

«Esto está pasando a 90 millas de nuestras costas. Eso hay que hablarlo claro. Hasta este momento han sido muy débiles en sus respuestas, tomó casi 24 horas para que el presidente Biden se expresara», dijo Rubio este miércoles.

LEE TAMBIÉN


Estados Unidos niega estar detrás de las protestas en Cuba

El republicano aseguró que quien está a cargo de la política internacional en la Casa Blanca hacia Cuba, por parte del Departamento de Estado, apoya el acercamiento de Estados Unidos con el gobierno de Cuba.

«La persona encargada de la política de Biden hacia Cuba, en el Departamento de Estado, tiene una larga trayectoria de apoyar el acercamiento al régimen en Cuba (…) mientras aquí haya una persona como esa, no va a haber una política fuerte, eso tiene que cambiar», agregó Rubio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.