23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Senador colombiano Gustavo Petro confirma que tiene cáncer

El también excandidato presidecial habló sobre su situación de salud a través de un video que publicó en sus redes sociales este viernes 10 de abril

-

El senador colombiano y excandidato presidencial, Gustavo Petro, confirmó este viernes, 10 de abril, que tiene cáncer. La información la dio a conocer el dirigente del partido político Colombia Humana, por medio de un video colgado en sus redes sociales.

El dirigente explicó que atraviesa esta situación desde hace un mes. Fue diagnósticado en Cuba y tras conocer la noticia retornó a Colombia, donde este lunes 13 de abril espera someterse a una intervención quirúrgica para retirar el tejido dañado en el esófago, lugar donde tiene la lesión cancerígena.

LEE TAMBIÉN

Colombia expulsa a cinco venezolanos por incumplir cuarentena por coronavirus

Petro explicó que si esta operación no funciona deberá someterse a radioterapia y quimioterapia para remover por completo el cáncer. Dijo que en estos momentos estará centrado en su salud, en los procedimientos médicos y en total confinamiento para prevenir un contagio de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a