Senado ruso advierte que intervención en Venezuela sería un »acto de agresión»

meta_valuv

Moscú.- El Senado ruso advirtió en una declaración que una intervención militar en Venezuela sería interpretada como un «acto de agresión«, y llamó a la comunidad internacional a apoyar el diálogo en el país latinoamericano. 

La declaración emitida por la cámara alta del Parlamento ruso advierte que el uso «ilegítimo» de la fuerza por parte de los países que respaldan a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela, será considerado como «un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales«.

Además, insta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Parlamento Europeo (PE) y el Latinoamericano (Parlatino), entre otras organizaciones, «a apoyar el diálogo y el proceso político pacífico en Venezuela y evitar cualquier intento de injerencia externa».

Los senadores rusos denuncian que, después del «fracaso» del intento de «golpe de Estado» apoyado por EEUU, los partidarios del derrocamiento del régimen de Nicolás Maduro han recurrido a «abiertas provocaciones».

LEE TAMBIÉN: 

RUSIA EN LA ONU: »SE PRETENDÍA ENVIAR A UN PAÍS VECINO UN CARGAMENTO ILEGAL USANDO ESCUDOS HUMANOS»

Rusia considera que el convoy humanitario enviado a Venezuela a través de varios países vecinos era, en realidad, un intento de Washington de «provocar una guerra civil a gran escala» y llevar a cabo «una intervención armada».

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO