28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Senado de EE.UU. entró en receso tras disturbios en Capitolio

Simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos. Algunos lograron acceder a las instalaciones y por esta razón debieron cerrarse los accesos a los salones de la Cámara de Representantes y el Senado

-

El Senado de Estados Unidos (EE.UU) entró en receso luego de los violentos hechos que se registraron a las afueras del Capitolio, este 6 de enero, y que obligaron a la policía a cerrar los accesos al edificio.

La situación se presentó cuando se realizaba el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden y luego de un mitín masivo que realizó el presidente saliente, Donald Trump, a las afueras de la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN

Seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio de Estados Unidos

Medios estadounidenses reportaron que los simpatizantes de Trump se acercaron al Capitolio de los Estados Unidos y allí comenzó el enfrentamiento con cuerpos policiales. Algunos lograron acceder a las instalaciones. Esta situación llevó a que las autoridades suspendieran las sesiones que realizaban los legisladores y bloquear los diferentes accesos que conducen a los salones del Senado y a la Cámara de representantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado