19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Senado colombiano debate proyecto para perseguir bienes de aliados Maduro

El senador Rodrigo Lara, autor del proyecto de ley, señaló que este no afectará la las relaciones entre Colombia y Venezuela, señaló el diario colombiano RCN

-

Caracas.- Un proyecto de ley con el que se pretende perseguir los bienes que tienen los aliados de Nicolás Maduro en Colombia, es lo que debate la Comisión Primera del Senado colombiano, así lo dio a conocer el medio local RCN, este domingo 25 de abril, a través de su página web.

De acuerdo con la información publicada por el el medio colombiano, esta iniciativa tiene el respaldo de la administración del presidente colombiano Iván Duque.

Se conoció, además, que el proyecto es de autoría del senador Rodrigo Lara. El senador reveló que se pretende crear una lista que contendrá los nombres de las personas que son señaladas de manejar negocios en el país con dinero del gobierno de Nicolás Maduro.

Lara manifestó: “buscamos que el Gobierno expida una lista denominada ‘Lista por la Restauración de la Democracia en Venezuela’, de tal manera que se prohíba, a quienes hacen parte de esa lista, la realización de cualquier tipo de negocios jurídicos, civiles o comerciales en el país y se le prohíba a cualquier otro colombiano la realización de ese tipo de actividades con ellos”

LEE TAMBIÉN

Elías Matta: chavismo dilapidó 984.913 millones de dólares de la renta petrolera

Asimismo, el senador Lara manifestó que este proyecto de ley no afectará las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a