21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Basketbolistas nigerianos denuncian falta de recursos para competir en Mundial de China

-

Abuya.- Los jugadores de la selección nigeriana de baloncesto denuncian que no han recibido el dinero que les corresponde para entrenamiento, el viaje y las dietas de cara al Mundial de Baloncesto, que arrancará en China el próximo 31 de agosto.

«La Comisión Nigeriana de Deportes se niega a darnos el dinero correspondiente para nuestro entrenamiento, el viaje y la comida», explicó en un mensaje de Twitter el pívot del Utah Jazz estadounidense, Ekpe Udoh.

meta_value

Udoh, quien considera que para este año se presentan con un «equipo especial y quizás el mejor hasta la fecha», hizo un llamamiento para que la situación se resuelva cuanto antes.

;
;

Varios de sus compañeros denunciaron también este mismo hecho, explicando que el presidente de la selección nigeriana, el equipo de entrenadores e incluso los jugadores han tenido que estar pagándose todos los gastos de su bolsillo.


LEE TAMBIÉN: 

SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO SE FOGUEARÁ EN LA INTERCONTINENTAL CUP DE ITALIA ANTES DEL MUNDIAL

«Con suerte, las autoridades pueden resolver este problema, ya que mis compañeros y yo esperamos continuar nuestra preparación y llegar a lo alto del podium en el Mundial de la Fiba de 2019», explica el escolta del Herbalife Gran Canaria, Stan Oyoke, entre otros colegas.

Nigeria fue el primer equipo para calificarse para el campeonato mundial que se disputará en China hasta el 15 de septiembre, y donde jugarán en el grupo B contra Corea, Rusia y Argentina.

Los D’Tigers masculinos consiguieron hacerse en 2015 con el título del Afrobasket y quedar segundos en el de 2017, y han jugado en dos mundiales de la Fiba, el en 1998 y 2006, donde ocuparon el 13­° y 14° lugar, respectivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a